Deterioro de vialidades y la falta de alumbrado publico, queja principal de vecinos del Libramiento de LC

0

Lázaro Cárdenas, Michoacán; 12 junio, 2019.- Habitantes de Lázaro Cárdenas, denuncian el abandono de calles, las cuales, ya  presentan deterioro en su asfalto vehicular y la presencia de basura, escombro y maleza, generando una zona de riesgo, tanto para automovilistas, como para transeúntes que circulan por calles alternas a la Unidad Deportiva de la ciudad.

 

Son las calles Sindicalismo, Francisco J. Mujica,  Articulo 123 y Huelguitas de Cananea, en todas estas, que van rumbo al libramiento de ArcelorMittal,  denuncian la presencia de socavones, fugas de agua potable y de drenaje, baches, basura, escombro, unidades en abandono que obstruyen vialidades, todo ello, provocando un mal aspecto  e inseguridad para quienes habitan por la zona.

 

Lo anterior es denunciado por Armando Tafolla, habitante del lugar, quien informa a este medio de comunicación, que se tiene mas de un año, que no se les da mantenimiento a los desperfectos referidos, ello a pesar de los constantes llamados a la autoridad municipal, sin embargo por estas calles circulan, estudiantes, obreros, mecánicos y deportistas, los cuales temen por circular por la zona, ya que a todo ello, se añade la falta de alumbrado publico, lo que la convierte en un lugar inseguro.

 

Por lo anterior, refieren importante que la autoridad competente acuda a poner atención, principalmente en la reparación de fugas de agua, ya que estas están propiciando a la formación de socavones que ponen en riesgo incluso la infraestructura de algunas viviendas.

 

Además dijo será necesario imponer sanciones a quienes dejan tanto escombros, maleza, y unidades que obstaculizan tanto el paso del peatón, así como el transito de unidades, ya que estas, llevan años en esas condiciones, sin tener menor interés en el caso, por lo que algunos habitantes, fácilmente tiran basura y dejan en abandono sus unidades con algún desperfecto ya que no existe autoridad que lo regule, según refiere.

Leave A Reply

Your email address will not be published.