Suspende Cofepris ambulancias del municipio y Fertinal por ser riesgo sanitario

0

Lázaro Cárdenas, Mich.- junio 12 de 2019.- Una inspección de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos sanitarios, Cofepris, a ambulancias públicas y privadas de este municipio, ha sancionado hasta el momento, a unidades de primeros auxilios del Ayuntamiento y la empresa Fertinal, por no cumplir con las regulaciones sanitarias para la atención pre hospitalaria.
Durante la inspección realizada este dia por la dependencia estatal de salud, una de las ambulancias del gobierno local fue inmovilizada por encontrarse fuera de la norma sanitaria y falta de equipo necesario para la prestación del servicio prehospitalario y la atención inmediata de paciente.
cabe destacar que igualmente la ambulancia de fertinal tuvo la misma suerte y la autoridad sanitaria dio diversos plazos para que las dependencias subsanes los requerimientos y vuelvan a ser incorporadas a los servicios de emergencia. En el caso del ayuntamiento, primer nivel de responsable en la prestación de este servicio, al igual que de la protección civil, existen 5 unidades de estas características, tres de ellas actualmente desmanteladas en el taller, la suspendida y una más para traslados foráneos.
Todas las unidades de atención prehospitalaria, ambulancias, tanto públicas como privadas, están siendo sometidas a esta verificación que terminará el viernes próximo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.