Llega Taller de la Niñez por la Honestidad y la Igualdad, al Zoológico de Morelia

0

Morelia, Michoacán, a 09 de julio 2019. – A fin de que los infantes obtengan experiencias mediante vivencias que propicien la concientización y la sensibilidad sobre el respeto, la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), participa en el Curso de Verano “Guardianes de la Naturaleza” que realiza el Parque Zoológico “Benito Juárez”, a través del Taller de la Niñez por la Honestidad y la Igualdad.

La subsecretaria de Contraloría Social, Laura González Martínez, dio a conocer que las niñas y niños participantes crearán una cultura de cuidado con base a los valores cívicos, los derechos humanos y la equidad de género, todo esto para lograr una cultura de honestidad y anticorrupción.

Con la participación de la Secoem, los infantes reafirman los valores de respeto, tolerancia, compromiso, responsabilidad, solidaridad, honestidad y generosidad por medio de juegos didácticos, como rompehielos, pelota preguntona, entre otros, así como la proyección de videos, que lideran el Capitán Valores y Super Honesta.

Durante estas actividades, señaló la funcionaria, no sólo se mejorarán los conocimientos y competencias de los pequeños, sino que podrán adquirir nuevos aprendizajes, ya que se les introduce en las reglas de conducta, que abre puertas a una formación más sobre el tema en un futuro.

“Esta alianza entre instituciones para fomentar los valores en la niñez, sobre todo el de la honestidad y la transparencia, se trabaja intensamente en el Estado, siendo esto un compromiso prioritario y permanente de este Gobierno, que mandata Silvano Aureoles Conejo, el cual encamina a la niñez michoacana a fomentar y hacerse responsable en el cuidado del entorno para crear ambientes de convivencia armónica”, finalizó González Martínez.

Leave A Reply

Your email address will not be published.