Instala Secoem Buzón Naranja en Seguridad Pública Estatal

0

Morelia, Michoacán, a 10 de julio 2019. – Con la finalidad de que las posibles víctimas de violencia física, verbal o psicológica por parte de las y los servidores públicos, cuenten con un mecanismo de denuncias que permita emprender una investigación y seguimiento de los casos, la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem) llevó a cabo la instalación del Buzón Naranja “Yo merezco respeto” en oficinas centrales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Así lo señaló la subsecretaria de Contraloría Social, Laura González Martínez, durante el acto protocolario que encabezó junto a la directora de Administración de la SSP, Lorena García Peña, quien en representación del secretario de Seguridad Pública, Martín Godoy Castro, agradeció este esfuerzo interinstitucional en pro de las mujeres michoacanas.

“Esta acción positiva para el Gobierno del Estado, que mandata Silvano Aureoles Conejo, tiene por objetivo mejorar el servicio que se presta a las mujeres que pueden ser posibles víctimas de violencia; por lo cual, la Secoem tiene dos acciones en términos de Alerta de Género consistentes en el monitoreo del servicio público hacia las usuarias que recurren a las autoridades para poder desahogar alguna situación de riesgo, siendo nuestra obligación atenderlo con prontitud”, manifestó a nombre del titular de Contraloría del Estado, Francisco Huergo Maurín.

Al tiempo que reconoció el esfuerzo de la SSP por continuar con esta labor interinstitucional y brindar una herramienta que puede ayudar a muchas posibles víctimas.

Por su parte, García Peña hizo hincapié en las labores que ha emprendido la institución de seguridad, como capacitación al personal en materia de derechos humanos, protocolos de actuación y sobre el Código de Ética y de Conducta, al cual se debe sujetar todo el personal, para brindar un servicio de calidad, a la altura de las exigencias que demandan los michoacanos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.