AMLO pide a The Financial Times ofrecer disculpa “por guardar silencio”

0

Luego de que el periódico británico The Financial Times publicó un editorial en el que considera que debe aceptar y tomar decisiones con base en la realidad económica del país más allá de sus datos, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al rotativo que ofrezca una disculpa por guardar silencio en el pasado, y ahora criticar las acciones de su gobierno.

“Ese periódico, con todo respeto, debe de ofrecer disculpas al pueblo de México, porque ese periódico se quedó callado mientras se imponía la corrupción en México. Nunca dijo nada, al contrario, aplaudía el que se llevaran a cabo a las llamadas reformas estructurales y estoy esperando que ofrezcan disculpas. Podrán ser muy famosos, pero no fueron objetivos, no son profesionales”, aseveró López Obrador esta mañana en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

En su editorial del miércoles, The Financial Times consideró que López Obrador debe demostrar que escucha al nuevo secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y que le dará espacio para restablecer la credibilidad en los mercados.

El medio británico estimó que el nuevo gobierno de México ha generado incertidumbre entre los inversionistas al cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, y además consideró que la intención del gobierno de construir una nueva refinería de 8,000 millones de dólares en Tabasco, crea incertidumbre sobre las finanzas de Pemex.

The Financial Times mencionó que el Presidente mexicano aún tiene la oportunidad de revertir la percepción negativa entre los inversores de nuestro país.

Fuente: https://www.eleconomista.com.mx

Leave A Reply

Your email address will not be published.