Lázaro Cárdenas celebra Día del Árbol con plantación de 5 mil árboles

0

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- La Dirección de Ecología Municipal, informó que a partir  de junio iniciaron la donación de árboles para este año y sigue abierto para este viernes “Continuamos con el proceso para donar estos arbolitos este viernes 12 de Julio”, dijo la directora de Ecología Municipal Maribel Rodríguez Gómez.

Desde el Día Mundial del medio ambiente se donaron alrededor de mil 420 arbolitos, tanto para las diversas áreas del municipio como para las tenencias como Las Guacamayas, La Mira, comunidades como Acalpican de Morelos, mil 500 siembra en el bulevar playero y camellones de la ciudad que cada año realizan la petición al Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, específicamente a la Dirección de Ecología y Medio Ambiente.

“Estamos en las últimas etapas de la preparación para la campaña de reforestación 2019 ya se tiene listos mil árboles de diferentes especies”, dijo la directora de Ecología Municipal para este 12 de julio día nacional del árbol, la directora dijo que las personas podrán pasar a cualquiera de los dos viveros. Este año habrá especies frutales, dijo la funcionaria, se trata de árboles de: limón, naranjo.

En el mes de junio se inicio la repartición de estos árboles preparados en el vivero, de los cuales la mitad se queda en el municipio, así mismo se espera la llegada de mangle del municipio de Ziahuatanejo, el cual ya de los 5 mil son para el municipio los demás se reparten a cooperativas pesqueros, o quienes los solicitan por escrito a los ciudadanos se les otorga uno o dos árboles, presentando su credencial de elector.

Leave A Reply

Your email address will not be published.