Persiste pésimo servicio de hemodiálisis se quejan de la mala atención de la clínica Zamora

0

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Derechohabientes del IMSS Hospital General de Zona 12 Lázaro Cárdenas, denunciaron la persistencia de las malas condiciones en que se prestan servicios de hemodiálisis por parte de la clínica Zamora que se contrató para que brindara dicho servicio. Y es que el Ingeniero José Luis Vergara, señalaron que el IMSS contrató a esta empresa denominada Unidad de Hemodiálisis del Grupo de Hospital Zamora, S.A. de C.V, la cual está prestando muy mal servicio a los pacientes

Señalaron que aparte de no contar con buena atención, existen deficiencias en el equipo que está provocando enfermedades adicionales por falta de higiene agregó que además ante la falta de equipo médico, se están infectando los pocos con los que cuentan. “Está habiendo mucha infección en los catéteres. No hay suficiente higiene”. Los familiares de los pacientes han manifestado su inconformidad por los malos tratos que reciben, además de que las condiciones en que se atiende a los pacientes son insalubres y temen el contagio de enfermedades.

Por lo anterior piden a autoridades del Instituto que tome cartas en el asunto para que se exija a la empresa que ofrezca buen servicio o de lo contrario contrate a otra que si cumpla con los lineamientos de salubridad para prestar los servicios de hemodiálisis los pacientes que requieren del servicio de hemodiálisis en la clínica subrogada del IMSS en la clínica Zamora, siguen quejándose por tratar de ponerles el filtro reutilizables en la máquina y esto les puede generar graves problemas a su salud, consideran.

El paciente que regularmente recibe hemodiálisis en la clínica, José Luis Vergara Rodríguez sigue molesto por el pésimo servicio que recibe y señala como responsable al administrador de esa clínica, Alfredo Arroyo Pérez por no seguir el protocolo de higiene para la limpieza renal, al seguir utilizando ese tipo de filtros.

Destacó en un escrito dirigido al administrado de la clínica Zamora, al licenciado Alfredo Arroyo donde le explica los pormenores del problema de la máquina de hemodiálisis, que tal vez esta desequilibrada y consideró, que ocasiona que muchos pacientes estén molestos por la falta de cuidado y atención a la máquina y capacitación y actualización del personal operativo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.