Trabajadores de la construcción, los más vulnerables en LZC, Buscan la sindicalización

0

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- En la obra del laminador, los trabajadores de la construcción tienen una de las tasas más altas de lesiones entre los obreros debido a las condiciones laborales, la falta de capacitación adecuada y el uso indebido del equipo de seguridad, todo lo cual resulta en lesiones graves e incluso ocasionar la muerte. Así lo hicieron saber obreros quienes destacaron que el Gerente o Administrador de la empresa WP y LOMCCI hostigamiento laboral, se organizan ya para sindicaliarse.

  Señalan entre sus quejas que Jesús de la Cruz, Administrador o Gerente General de la empresa WP en horas laborales se pasea por la empresa latigueando psicológicamente al personal que sorprende bebiendo agua para hidratase o alguna pausa en sus labores durante su paseo por las áreas de trabajo son motivos de fuertes llamadas de atención con palabras anti sonantes, y hasta despido inmediato de sus labores, a veces hasta por discriminación de raza, lo mismo ocurre en la empresa LOMCCI.

  La utilización de andamios, escaleras, material pesado y químicos peligrosos aumenta de manera considerable el riesgo de accidentes en ese sector, explicó la vida, del trabajador y la salud de los obreros de la construcción, dijo que la mayoría de trabajadores del ramo carecen de prestaciones de ley, así como de herramientas e infraestructura para llevar a cabo su trabajo. Por tales circunstancias son los más vulnerables ante accidentes, despidos y falta de prestaciones, debido a que sus derechos como empleados son ignorados por esta razón con la nueva ley laboral un grupo de obreros se organiza para sindicalizarse tal como lo ha expresado el Senador y Líder del Sindicato Minero que en nada protege los derechos de los obreros.

  Señaló que pese a que dicha industria representa el mayor riesgo de accidentes laborales en la construcción de El Minador al interior de ArcelorMittal es la que menos derechos otorga a los obreros, pues carecen de atención médica efectiva los albañiles que se desempeñan en grandes obras no leen con detalle los contratos y en ocasiones los obligan a signar renuncias anticipadas cuando apenas inician una labor. Sin saber que están a expensas del patrón y en cualquier momento podrían perder su trabajo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.