Retrasan pago de “vacaciones” al magisterio de Michoacán SNTE-CNTE

0

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Esgrimiendo como argumento las consecuencias que acarreó la reciente renuncia del Secretario de Hacienda en el gobierno federal, el gobierno del Estado por lo menos retrasará el pago anticipado de los sueldos del magisterio del subsistema estatal, como tradicionalmente se hacía al inicio del receso escolar.

En cambio, a los trabajadores de la educación del subsistema federalizado, desde la mañana de este jueves se les empezó a depositar el pago correspondiente a la primera y segunda quincena correspondiente al mes de julio, y la primera quincena del mes de agosto.

Lo anterior se desprende de un comunicado de prensa emitido hace unos minutos por Secretaria de Educación del Estado (SEE) del Poder Ejecutivo de Michoacán. Tradicionalmente, en el último día del calendario escolar, los trabajadores de la educación de ambos sistemas recibían el pago anticipado de las quincenas que comprendían la etapa de receso escolar (no son consideradas como vacaciones para los trabajadores de la educación), que en esta ocasión, inició el miércoles 10 de julio.

En comunicado de la Coordinación Regional CNTE donde se informa de la reunión es la siguiente:

Primero. No hay dinero para pago de los estatales; se está pagando actualmente con las recaudaciones que se hacen…

  1. Las próximas quincenas se pagarán quincena con quincena tanto estatal como federal.
  2. Compañeros que se subieron al fone y aún no están reubicados se les suspenderá el pago.
  3. Del 15 al 19 es el educador popular estatal.

5 Aún recepción de documentos para reubicaciones.

  1. Para el día 8 de agosto se pretende que ya todos estén reubicados.
  2. Se suspende la auditoría que venía para esta semana, la misma se llevará acabo el próximo mes de agosto.
  3. Hay 1500 claves para directivo y solo hay 530 solicitudes…. los compañeros que ya esten como directivos y tengan carrera podrán adquirir clave de directivo sin perder carrera, solo se les suspenderá momentaneamente para después tener el mismo techo financiero que tenían.

Por su parte el dirigente del SNTE en Lázaro Cárdenas señalo, que existe el compromiso del gobierno del estado de hacer los pagos, de no hacerlo pues esperamos indicaciones por parte de nuestra comisión ejecutiva

Leave A Reply

Your email address will not be published.