Se van de vacaciones más de 14 mil burócratas estatales en Michoacán

0

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- A partir del próximo lunes 15 de julio más de 14 mil burócratas iniciarán su periodo vacacional de verano posteriormente reanudarán sus labores el día 29 del mismo mes.

Gerardo Partida Núñez, delegado en Lázaro Cárdenas del STASPE, informó que durante dicho periodo vacacional habrá guardias en algunas dependencias como son las de seguridad pública, la oficina fiscal, Oficialias del Registro Civil a fin de atender cualquier solicitud de trámite que se pudiera presentar.

  Afirmó que por instrucciones del Poder Ejecutivo del Estado además que los 14 mil trabajadores también Jefes y Directores que gocen de días de asueto no vacacionarán en vehículos oficiales porque éstos se quedarán bajo resguardo durante las dos semanas de asueto, las unidade, dijo, solamente las podrá utilizar el persona que se haya quedado de guardia para realizar exclusivamente asuntos laborales.

  “Durante las vacaciones solamente podrán circular automóviles oficiales que tengan oficio de comisión”, dijo tras advertir que en el caso de que sorprendan a algún trabajador usando algún vehículo oficial para vacacionar con su familia se le aplicará la sanción correspondiente establecida en la ley.

  Por su parte el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, STASPE, giró una circular a través de la cual informa sobre este periodo vacacional que inicia el próximo 15 de julio y concluye el viernes 26 por lo que los burócratas deberán retornar a su trabajo el día 29 del mismo mes.

  “Este Comité Ejecutivo Estatal les comunica que en cumplimiento al Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo en su artículo 74 hacemos de su conocimiento que el primer periodo vacacional anual de los servidores públicos estatales inicia el lunes 15 y concluye el viernes 26 de julio reanudando labores el 29 del mismo mes y año”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.