Seguridad, principal fracaso de AMLO, revela encuesta

0

Morelia, Michoacán.- Luego de siete meses del gobierno de Andrés Manuel López Obrar, la aprobación de la población hacia su labor como presidente de la República, ha presentado una calificación a la baja, con vertientes positivas y negativas, ya que en temas de corrupción y ayuda a personas de la tercera edad, presenta porcentajes favorables, pero no así con en el combate a la inseguridad, la que consideran su principal fracaso.

 

Una encuesta realizada por Grupo Reforma, coloca a Andrés Manuel López Obrador con una aprobación 8 puntos menor a lo que presentaba en el mes de marzo.

 

Según los encuestadores, el principal fracaso que se ha presentado durante la presente administración del gobierno Federal, es el tema de la inseguridad y la reducción de la violencia, ya que a pesar de que la Guardia Nacional ha empezado a tener presencia en diversos estados del país, la inseguridad es algo que no ha podido disminuir el actual gobierno.

Otro de los temas que no ha sido calificado de manera positiva es el económico, con una aprobación ciudadana de sólo el 37 por ciento, con pocas posibilidades de desarrollo, producto de la nula confianza que existe de los empresarios nacionales o extranjeros para invertir en México.

Los temas sociales han sido el punto fuerte de AMLO, donde según esta encuesta nacional, los ciudadanos han reflejado mayor confianza, por citar un ejemplo la federalización de la nómina en salud y educación, esta última con Michoacán cómo entidad modelo para replicarlo en otros estados posteriormente.

Leave A Reply

Your email address will not be published.