Coinciden regidores, en superar pugnas internas y sumar esfuerzos

0

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Tras dar contestación al primer Informe de Gobierno presentado por la presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiain, los regidores de la principales fuerzas políticas y con representación en el Cabildo, coincidieron en gran medida, en superar pugnas internas y sumar esfuerzos.

La primera en pronunciarse, fue la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guadalupe Chan Panti, quien convocó a la alcaldesa, así como al síndico, Miguel Ángel Peraldí Sotelo, además del cuerpo de regidores, a la concordia y solidaridad, puesto que el municipio requiere de todos para avanzar.

Aunado a ello, tras enumerar sus actividades al frente de la comisión de Asuntos Indígenas, señaló que no son tiempos para descalificar o elogiar, sino de trabajar y atender con prontitud y gestoría, a la sociedad.

Por su parte, el regidor independiente, José Ángel Polanco Sevilla, sostuvo que en nada benefician a la ciudadanía las pugnas internas, por lo que se debe caminar juntos, respetando ideas y formas de pensar.

“Es así que, ante esta tribuna, convoco a los integrantes de este honorable Cabildo, a mantener el diálogo, la unidad y suma de esfuerzos, así como a privilegiar el interés colectivo sobre el particular”, insistió.

Mientras que el emanado por el Partido del Trabajo (PT), Gustavo Morales Cervantes, quien fue el que mayor tiempo consumió en su intervención, aprovechó el espacio para realizar un diagnóstico sobre el estado del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas y despotricar contra los funcionarios que aseguró, no superan la curva del aprendizaje y trabajan lejanos al ritmo de Camacho Zapiain.

Asimismo, pidió a sus compañeros de darle paso a los proyectos productivos, a fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio.

No obstante, contrario a los demás, la representante del Partido de Acción Nacional (PAN), Lorena García Posadas –visiblemente nerviosa-, se limitó a enviar saludos y ahondar, sin mayor detalle, sobre su labor como regidora.

Por último, el otrora miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Óscar Daniel de la Peña Carmona, se pronunció por el diálogo y la concertación, al tiempo de deponer actitudes y luchas estériles en que se han enfrascado prácticamente todo este primer año del actual Gobierno municipal.

Las contestaciones al primer Informe de Gobierno, cerraron con el regidor del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Felimon Acosta Aguirre, quien destacó los logros de la Administración municipal, como la aplicación de un Plan de Austeridad Municipal, por ejemplo.

“El balance final de estos 11 meses y 10 días de gestión y de ejercicio de gobierno de la administración pública municipal es positivo”, afirmó.

Leave A Reply

Your email address will not be published.