En marcha, proyectos de APILAC por 400 millones de pesos

0

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC), a través de su gerente de Planeación, Jaime Jaimes Ramírez, anunciaron una serie de proyectos estratégicos y de desarrollo de negocios por 400 millones de pesos..

En el marco de la presentación del informe semestral de resultados, el funcionario indicó que para este periodo del 2019 iniciará la ampliación de un 10.15 por ciento, es decir, de 4.25 hectáreas, de la Terminal de Automóviles. Estos trabajos, que finalizarán en el segundo semestre del 2020 permitirán una capacidad máxima de 700 mil unidades.

Otro proyecto que enumeró la Banda Transportadora de Carbón, la cual enviará por sus 13 hectáreas de superficie a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), un total de 3.3 millones de toneladas de este material.

Con un avance del 98%, esta área contará con un límite de cuatro millones de toneladas, siendo por año de mil 300.

Asimismo, mencionó Jaimes Ramírez que se trabaja en el cambio de objeto de la Terminal de Fluidos, otrora desmantelamiento de buques. Según informó, será en este semestre cuando arranquen las labores para finalizar en el segundo semestre del 2020.

A su vez, precisó que el tipo de fluidos que manejará, son los petroleros y de combustóleo pesado. Con una capacidad máxima de 750 mil barriles –de los que 300 mil corresponderán a los productos refinados y el resto al combustible pesado-, el periodo de ejecución será de 14 meses.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Don`t copy text!