Condiciones del canal de riego de las Guacamayas representa un riesgo para la población

0

Lázaro Cárdenas, Michoacán; 14 agosto, 2019.- Con 6 sifones distribuidos en el canal de riego de la tenencia de Guacamayas,  se convierte en un foco rojo, ya que no cuentan con un sistema de contención de rejillas, para evitar lamentables consecuencias, por lo que la autoridad competente debe de tomar cartas en el asunto.

 

Abel Toledo Serrano jefe de tenencia , de Guacamayas, informó al respecto que, ya se han hecho gestiones hasta la Comisión Nacional del Agua, dependencia Federal que argumenta que, por la falta de recursos no se ha atendido el tema.

Abel Tildo, refiere que este canal de riego atraviesa por lo menos 16 colonias por lo que si representa un foco de  inseguridad para la población.

 

” tenemos 6 sifones de la misma magnitud distribuidos en guacamayas los cuales conectan presa la villita, posteriormente se ubican en algunas colonias como Movimiento Urbano y Lucrecia Toriz y otros más en el área de Baden, los cuales y representan un riesgo por la falta de rejillas de contención”, señala.

 

Toledo Serrano, refiere que aproximadamente hace un mes quiero las gestiones ante la Conagua para tratar este y otros temas relacionados con los canales de riego, en la que sólo se señala que serán atendidas.

 

Por lo anterior,  hizo un llamado a los pobladores que habitan en los márgenes de este canal, para que tomen las debidas precauciones de  quienes circulan, e incluso se bañan en el interior de este cauce, ya que sus condiciones representan un riesgo, pudiera terminar en mayores consecuencias.

 

Cabe Resaltar cada día martes la dirección de Obras Públicas municipal acudió a la tenencia de guacamayas para conocer de cerca las condiciones de este canal de riego los sifones, debido a denuncias de los pobladores, sin embargo argumenta que está no es de su competencia ya que es un tema Federal sin embargo se tiene la disponibilidad una tragedia.

Leave A Reply

Your email address will not be published.