Tortuga mutilada por perros en los litorales de la costa de este municipio de LZC

0

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Hace aproximadamente 24 horas una tortuga blanca joven llegó a las playas michoacanas de este municipio para hacer su nido, pero fue atacada por perros que aún no se sabe sin son salvajes o domésticos y poder hablar con su dueño que los llevan a la playa sin ponerles una correa. La tortuga quedó con las aletas delanteras mutiladas y parte del caparazón destrozado.

Ante la dura realidad de que jamás podrá ser reintegrada a la vida marina personal de diferentes campamentos con apoyo de veterinarios lucharán por que esta tortuga logre sobrevivir y cobre forma de un proyecto para la creación de un primer hospital especializado en el cuidado de estas especies tortugas marinas, animales en peligro de extinción para lo cual esperan la colaboración de instancias de gobierno federal y del estado para hacer realidad este sueño.

Bien podría adoptarle un nombre, como bautizó por los veterinarios o campamenteros que la recibieron moribunda, y se convierta ahora en embajadora de algún programa de conservación ambiental y de concienciación que impulsen los Regidores de la Comisión de Ecología: que preside Lorena García Posadas del PAN y el Independiente José Ángel Polanco Sevilla para la creación del Hospital de Tortugas Marinas de Lázaro Cárdenas.

Es urgente que organizaciones ambientalistas luchen por médicos veterinarios zootecnista y crear en la localidad un Hospital de Tortugas Marinas, por tratarse de una especie que es sumamente frágil, y basta con ver el caso de esta tortuga para darse cuenta del tiempo que habrá de tardar en recuperarse de sus heridas, que hoy ha sufrido el ataque, su aletas y parte de su caparazón al recibir un tratamiento médico.

“Ahora su labor es educativa, de sensibilización hacia la comunidad, hacia la gente, hacia donde llegue el medio de comunicación que sea; es muy importante. El mensaje de ‘Esta Tortuga’ es que tenemos que cuidar a nuestras mascotas, tenemos que tenerlas con correa. No las podemos dejar libres, a su albedrío; son mascotas y, bueno, pueden ocasionar este tipo de accidentes”, creo yo y de usted ¿Cual sería su opinión?.

Leave A Reply

Your email address will not be published.