Retienen primer quincena de agosto a profes estatales de la CNTE

0

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 15 agosto, 2019.- La Coordinación Regional de Lázaro Cárdenas SNTE-CNTE Sección XVIII, informa sobre la sorpresiva falta de pago de la primer quincena de agosto, a profesores estatales del municipio, sin conocerse aun los motivos por el incumplimiento del gobierno michoacano .

 

El dirigente  Isidoro Castañeda Navarrete, informar que esta acción les tomo por sorpresa ya que en todo el periodo vacacional transcurrió con normalidad y se había prometido el pago de nomina  puntual este 15 de agosto, sin embargo este jueves, mas de mil 200 trabajadores dejaron de percibir sus sueldos sin  previo aviso.

 

A los compañeros federales que cobran por tarjeta ya les depositaron, a los estatales que cobran por tarjeta no les han depositado, entonces todos o estatales mas todos los federales que cobran pro cheques no les han pagado, estamos hablando de 1200 compañeros, hablando únicamente del caso de Lázaro Cárdenas”, señala.

 

Castañeda Navarrete, refiere que, por el momento se descarta algún tipo de manifestación por dicha acción de represión del gobernador Silvano aureoles ya que se tiene ya una agenda establecida por el regreso a clases, sin embargo la próxima semana se habrá de analizar si de continua con esta situación.

 

“hoy estamos a 15 no han pagado, no han llamado a los habilitados para que bueno pudiéramos decir que van a cobrar mañana (viernes), pero no los han llamado aun, es probable que si pagan mañana, pero lo  mas seguro es que paguen hasta el día lunes”, concluye.

Leave A Reply

Your email address will not be published.