Los adeudos al magisterio SNTE y CNTE en nómina del estado son las mismas

0

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Anuncian la dirigencia estatal de la SNTE que hoy llego otro bono a federales, el RS Bono de recuperación salarial que son 10 días, hemos estado insistiendo con el Gobernador y en la SEP que se garanticen los pagos y se atiendan rezagos, independientemente del avance de la mesa técnica que está viendo la Federalización hoy mismo habremos de tener reunión con el Oficial Mayor de la SEP para insistir en estos rubros.

Fernando Ariel García Cisneros, Secretario General de la Sección 18 en Lázaro Cárdenas, señalo que “No hemos dejado de atender esta parte de la agenda en el tema de la Federalización hemos informado que es un proceso jurídico – administrativo que se debe desarrollar y se está  desarrollando entre autoridades: estructuras ocupacionales, bases de datos, disponibilidad de recursos económicos y materiales, y otros varios temas.

Ante ese proceso, el Sindicato Sección 18, entregó un documento al propio Gobernador y a más autoridades federales, que contiene aspectos que deben quedar en el contexto de la revisión y atención del acuerdo final entre la SEP y la SEE: Pagos unificados; Bonos; Jubilaciones; Pensiones; Civiles; Laudos; Eventuales; Estímulos fiscales, y otros más.

De ahí ya se están atendiendo algunos aspectos en el terreno de los hechos: los eventuales debieron haber sido incluidos en las plantillas, se está llamando a quienes estaban en prelación para obtención de plaza, se están liberando nombramientos definitivos, etc.

Una vez que la mesa jurídico – administrativa resuelva la parte técnica, el Sindicato Seccion 18 buscará que en el acuerdo final no quede fuera ningún derecho laboral, económico, prestacional y de seguridad social fuera del contexto de ley; para garantizar todos sus derechos.

El proceso de auditoría o pase de lista es un proceso que ya se desarrolla ampliamente en otros estados, pero que en el caso de Michoacán ayudará a saber cuantos somos, con qué claves contamos, donde estamos y qué función realizamos. Aquí estaremos atentos a cruzar lo que laboralmente beneficie a nuestros compañeros. Por ello es importante que todos aparezcan en plantilla, para que no haya la presunción de gente que está cobrando sin trabajar.

Las Leyes Secundarias están en proceso de construcción. El Sindicato, a través del Comité Nacional, ha hecho llegar sus propuestas a las Cámaras de Diputados y Senadores y a la propia SEP, con los planteamientos del respeto a los derechos adquiridos y la definición de esquemas que beneficien masivamente a los trabajadores. El ISSSTE no está en la mesa de discusión y la Sección 18 está planteando la definición de los esquemas de Seguridad Social para los compañeros estatales al momento de hacer uso de su derecho a la jubilación Esta es la información hasta el día de ayer de nuestra comisión ejecutiva de la sección 18 SNTE

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.