Por segundo día, maestros toman casetas de Michoacán; se extienden a oficinas estatales y alcaldías

0

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Por segundo día consecutivo, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron la toma de varias casetas de la entidad, así como de algunas oficinas del Gobierno del estado y alcaldías.

Desde temprana hora, los docentes de la sección XVIII del magisterio michoacano se plantaron en las casetas de Zitácuaro, Ecuandureo y Feliciano, siendo esta última tomada por al menos 200 profesores de la región de Lázaro Cárdenas.

Posteriormente, al igual que el lunes, sin cooperación alguna y hasta las tres de la tarde, permitieron el tránsito de los vehículos, pero limitando el paso de los camiones trasnacionales.

No obstante, en la autopista del Occidente, la Coordinación Regional de Zamora bloqueó totalmente el paso vehicular, a través de palos y automóviles atravesados en la vía.

Por otro lado, en cuanto a las movilizaciones llevadas a cabo en las oficinas del Gobierno estatal, se reportó el cierre de las unidades regionales de la Secretaria de Educación en el Estado (SEE) con presencia en Coalcomán, Apatzingán y Lázaro Cárdenas. En estas últimas, además se procedió con la toma de las oficinas de Administración de Rentas.

Sin embargo, en el caso de la ciudad y puerto michoacano, la movilización se extendió en las oficinas de las Comisión para el Desarrollo Sostenible de la Costa Michoacana, las cuales albergan al Servicio Nacional del Empleo, Comisión de Pesca del Estado de Michoacán, entre otras.

Aquí, los maestros colocaron pancartas en contra del gobernador Silvano Aureoles Conejo y exigiendo a su vez, la destitución del secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís.

La Coordinadora cerraría sus actividades dentro del paro de labores por 72 horas que iniciaron el pasado lunes, tomando las alcaldías de Múgica y Parácuaro.

Leave A Reply

Your email address will not be published.