Rio Balsas requiere ser rescatado mediante el reciclaje

0

Lázaro Cárdenas, Michoacán; 11 septiembre, 2019.- Un grupo de jóvenes integrantes de un movimiento denominado “Proyecto Indie”, recorren el municipio a fin de exponer los puntos rojos de contaminación, principalmente de la ciudad, quienes a través de videos evidencian la falta de cultura en los temas de basura, como el rio Balsas, en el que aseguran se requiere de una urgente intervención de la sociedad.

 

A través de un video que comparte Patricio Azulita integrante del Proyecto Indie  hace evidente lo contaminado que se tiene el la rivera del Balsas, ESPESIFICAMENTE EN EL área de embarcadero de las distintas cooperativas pesqueras, ahí refiere se requiere de la participación de sus habitantes para lograr el saneamiento de dicho cause, ello a través de capacitación y orientación como reciclar la basura.

 

Por ello,  a fin de concientizar a la población de las zonas mas contaminadas del municipio han iniciado con platicas de concientización, talleres para infantes, donde les transmiten la importancia del cuidado del ambiente, además muestras sus dotes artísticos a través de actividades de pintura y otros talleres que se les imparten.

 

Como primer punto de estas charlas se dieron en la cooperativa pesquera 29 de julio, donde tanto pescadores, padres de familia y sus hijos, conocieron parte de los proyectos de reciclaje que pudieran implementar en la reviera del Balsas a fin de apoyar a su conservación.

 

En primera instancia se les oriento sobre como construir deposititos para el reciclaje, se les informo sobre que tipo de materiales se pueden reciclar, y que al final de ello, se podrá sacar provecho del  reciclado de productos.

 

Los jóvenes hacen un llamado a la población a que en zonas de mas alto índice de contaminación, para activarse en actividades de reciclaje pues esta insisten es la forma en como se podrá ayudar a propiciar un mejor medio ambiente

Leave A Reply

Your email address will not be published.