Gobierno federal cubrirá salarios de maestros en Michoacán

0

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que el Gobierno federal absorberá el pago salarial de los más de 30 mil maestros que laboran en el estado de Michoacán.

 

A través de un comunicado, la sección XVIII del magisterio michoacano informó que este compromiso se realizará hasta finalizar el presente año. Del mismo modo, señalan que la Federación cubrirá el pago del aguinaldo y que, a su vez, se calendarizarán los adeudos existentes, a fin de cerrar el 2019 “sin pagos pendientes”.

 

En tanto, mencionan que se llevará a cabo una verificación física de los centros de trabajo, esto dentro del proceso de la transferencia de la nómina estatal hacia el Gobierno federal.

 

“Lo acordado en la reunión citada ya se ha hecho una realidad y, en esta reciente quincena, todos los trabajadores de la educación en Michoacán recibimos el pago de los mismos conceptos: a trabajo igual, salario igual”, reiteran en el escrito.

 

Por lo anterior, la CNTE se muestra confiada porque con la intervención del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, la problemática salarial quede resuelta, aunque advierten que “no dejaremos de estar actuantes para recuperar nuestras prestaciones”.

 

Al respecto, David García, vocero de la Coordinación Regional del magisterio con presencia en Lázaro Cárdenas, señaló que en el transcurso de esta semana no se emprenderá ninguna protesta, ya que solamente se informará a las diferentes delegaciones que integran la región sobre las propuestas de los dos niveles de gobierno.

 

Lo anterior, a fin de que se puedan obtener consensos sobre continuar o desistir en su Jornada de Lucha, misma que se definirá en la próxima reunión estatal con sede en Morelia.

Leave A Reply

Your email address will not be published.