Norma Carmona dio el tradicional Grito de Independencia en El Habillal

0

Lázaro Cárdenas, Michoacán; 17 septiembre, 2019.- Enmarcado dentro de una colorida y festiva celebración, El Habillal, llevo a cabo el tradicional Grito, con motivo del 209 Aniversario de la Independencia de México, el cual estuvo a  cargo de la jefa de tenencia Norma Carmona Oseguera, quien llamo a sus habitantes a  poner en alto a los héroes mexicanos  que lucharon por nuestra libertad, acontecimiento que  transcurrió en un marco de civismo, alegría y armonía.

 

La jornada de celebración, dio inicio en punto de las 6 de la tarde, en la plaza cívica de la tenencia de El Habillal, con una verbena popular, con antojitos mexicanos que fueron degustados por el publico asistente, seguido de un gran numero artístico y cultural, ahí, Carmona Oseguera, se dijo orgullosa por ser parte de estas tradiciones representativas de México.

 

Luego de la presentación de diferentes números artísticos, con jóvenes de la propia tenencia y comunidades aledañas, se procedió a dar la bienvenida del fuego patrio que fue transportado desde la comunidad de Acalpican de Morelos, y posteriormente al encendido del pebetero de la plaza cívica, para luego entonar el himno nacional y los honores a la Bandera.

 

Portando con gran orgullo la  Bandera Nacional, la jefa de esta tenencia Norma Carmona, lanzó el tradicional grito con “vivas por la Independencia Nacional”, por los héroes que nos dieron patria y libertad, por Miguel Hidalgo y Costilla, por José María Morelos y Pavón, Vicente Guerrero, Ignacio Allende, Josefa Ortiz de Domínguez, finalizando con el ¡viva la tenencia del  Habillal! y  con el… ¡Viva México!.

El Habillal, vivió una de fiesta en la que imperó el fervor patrio, entre cientos de habitantes que acudieron con un ambiente  familiar reunidos en la plaza cívica,  para participar de la conmemoración por el 209 aniversario del inicio del movimiento de la Independencia de México.

 

Posteriormente se llevo a cabo la quema del tradicional casillo pirotécnico, el cual fue patrocinado pro el ayuntamiento local, dando un espectáculo de fuegos artificiales que fue del agrado de todos los asistentes.

 

Al concluir el protocolo cívico, se dio paso a un grupo musical, que puso a bailar a gran parte de los presentes, así como de un dj que amenizo parte de la festividad para concluir en calma y plena tranquilidad, los festejos patrios contemplados en el bando solemne.

 

Cabe destacar que gran parte de la organización y cobertura de costos, para la realización de estas jornada patria, corrió a cargo de la licenciada Laura Carmona, del regidor Oscar de la Peña Carmona y de la jefa de tenencia Norma Carmona, quienes junto con su equipo de trabajo, hicieron posible que El Habillal, disfrutara de esta festividad patria.

Leave A Reply

Your email address will not be published.