Buenos Aires y La Mira, incomunicados por las lluvias torrenciales de “Narda”

Lázaro Cárdenas, Michoacán; 29 septiembre, 2019.- Las torrenciales y caudalosas lluvias registradas en el municipio de Lázaro Cárdenas, provocaron severas afectaciones, principalmente con el desbordamiento de arroyos de Buenos Aires y La Mira, provocando la incomunicación en varios puntos de la carretera federal, que conduce a estas dos tendencias.

 

Fue en el fraccionamiento Puerto Nuevo, donde se registro la primer inundación, debido a la bajada de agua del arrollo Puente del Toro, dejando a varios automovilistas varados sobre la carretera federal.

 

Otro mas se dio sobre el acceso a La Mira, sobre la carretera federal, debido a las torrenciales lluvias, y al nivel de la vialidad que, propicia que año con año, deje incomunicado a quienes habitan en la zona.

 

Otro de los puntos que afectó el paso de “Narda”, por el municipio de Lázaro Cárdenas es sobre el acceso a la zona de minas de la empresa ArcelorMittal, debido al desbordamiento de la antes conocida como presa de Jales, y por la caída de gran cantidad de agua, provocó su desborde hacia las calles aledañas en la tenencia de La Mira.

 

 

En tanto la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), por medio del 82 Batallón de Infantería, activó el Plan DN-III, que al igual de las colonias que son iluminación también vigila las vialidades que se han visto afectadas por inundaciones en el caso de la carretera federal Lázaro Cárdenas-La Mira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *