Prevén lluvias de muy fuertes a intensas en siete estados

0

Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este viernes se pronostican lluvias puntuales intensas en Chiapas, y muy fuertes en regiones de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se esperan precipitaciones locales fuertes en Chihuahua, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos y Puebla.

 

Así como intervalos de chubascos en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Durango, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.

Y lluvias aisladas en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo y Querétaro.

Indicó que las precipitaciones serán con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo.

Por otra parte, señaló que se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en la costa occidental de la Península de Baja California y en zonas de Sonora, Coahuila y Nuevo León.

 

Las lluvias y los vientos serán generados por dos canales de baja presión extendidos en diferentes regiones de la República Mexicana, la onda tropical número 42, que se desplaza lentamente en el sur del país, y el centro de baja presión que se ubicará sobre la Península de Yucatán.

En cuanto a temperaturas, apunto que se prevén valores matutinos de 0 a 5 grados Celsius en las regiones montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El organismo recomendó a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Don`t copy text!