Buscan reubicar 12 familias por riesgo del desplome del Cerrito de Guacamayas

0

Lázaro Cárdenas, Michoacán; 08 octubre, 2019.-  En la incertidumbre viven al menos 12 familias de la colonia 44 Casas en la tenencia de Las Guacamayas luego del deslave del deslave del “Cerrito de Guacamayas”, ocurrido el pasado  30 de septiembre tras el paso de la Tormenta “Narda”, ello luego del riesgo inminente que se tiene del colapso de al menos 4 viviendas que quedaron  al borde por el deslave de tierra.

 

Abel Toledo Serrano, jefe de tenencia de Las Guacamayas Abel Toledo Serrano, dijo que ya se hiso la delataría de protección civil que esta zona ya es de alto riesgo, por lo cual ¡, las familias que viven en la parte superior y en la parte baja deben ser reubicados ante otro posible deslave.

 

Lo anterior, debido a que puede presentarse otro fenómeno de la misma intensidad y provocar otros desgajamiento y por consecuente las casas que quedaron al borden podrían colapsar, además de contemplar que Lázaro Cárdenas se encuentra dentro de una zona sísmica, pues un temblor seria otro factor de riesgo para las familias que hay habitan.

 

Toledo Serrano, destaco que por estas condiciones, se mantienen monitoreo constante con las familias, de las cuales están renuentes en abandonar sus hogares, nos obstante, dijo, ya hay familias que por la noche duermen en casas de familiares pues temen por el colapso de 4 viviendas de la parte superior del referido “cerrtio”.

 

“De todo esto, la autoridad municipal ya tiene del conocimiento, solo es cuestión de que se busque una alternativa para reubicar a las familias que están en un riesgo latente”, señalo.

 

Cabe destacar que le pasado 01 de octubre, el secretario de gobierno Carlos Herrera Tello, visito en coordinación con la presidenta municipal Itzé Camacho, la área en mención, para constatar los daños y el riesgo, sin embargo el funcionario estatal, dijo que seria hasta 2020, cuando se construya una obra que refuerce el referido cerro.

Leave A Reply

Your email address will not be published.