“Cometí un error al vincular a diputada panista con trata de personas en Tlaxcala”, dice Fernández Noroña

0

El diputado Gerardo Fernández Noroña, aceptó que cometió un error y no tienen ningún elemento para vincular a la diputada panista, Adriana Dávila con el delito de la trata de personas en Tlaxcala y dijo que debe medir sus palabras que planteó en el debate político.

 

“Platicando con ella en manifiesta con razón la preocupación sobre su seguridad, sobre su integridad, sobre la integridad de su familia. Y a mí me parecería una ligereza no reconocer que cometí un error al hacer ese planteamiento político. Porque yo no le hago un señalamiento, pero al pedirle información estuviera planteando como si ella estuviera relacionada con esos grupos. Y yo quiero decir con toda honestidad, lealtad y franqueza que no tengo ningún elemento de que la diputada Dávila esté vinculada con los grupos criminales de la trata de personas”, describió Fernández Noroña.

 

En un mensaje, junto a todos los coordinadores parlamentario de las ocho fuerzas políticas de la Cámara de Diputados, Fernández Noroña dijo que sus palabras tienen un repercusiones y de ninguna manera, buscó poner en riesgo la integridad física de la diputada y de su familia.

 

“Merece toda mi solidaridad, todo mi respeto y yo debo de reconocer que ahí cometí un error y que debo medir las palabras que planteo en el debate político, por qué, porque tienen un peso, tiene repercusiones y de ninguna manera es mi intención poner en riesgo la integridad física, la integridad de la familia de la diputada y creo que es correcto que viniéramos a hacer este pronunciamiento”, definió el legislador del PT.

 

Esta tarde, la panista Adriana Dávila, anunció que denunciará a su compañero de Legislatura, el petista Gerardo Fernández Noroña, por haberla acusado de estar vinculada a la trata de personas en su natal Tlaxcala y por decir que es más “bocona que la chingada”, además de que pidió que le hagan llegar elementos para “ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca”.

 

Adriana Dávila, recibió el respaldo de diputadas y diputados federales de oposición (PAN, PRI, PRD y MC), quienes exigieron una disculpa pública al legislador petista y dijeron que cuando agreden a una, las agreden a todas.

 

Dávila dijo que el pasado 4 de octubre en el Congreso local de Tlaxcala, Fernández Noroña dijo: “Me comentan que hay una diputada, que fue senadora, y que está vinculada a este tema y que es más bocona que la chingada, no sé si sea cierto o no, pero en Tlaxcala siguen los problemas, pásenme elementos para ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca”.

 

Después de que Fernández Noroña aceptó que cometió un error al no tener ni un solo elemento que la vinculen con la trata de personas, la propia diputada de Tlaxcala, aceptó que este tema ha sido, durante los últimos tres años, uno de los más difíciles en su vida, pues ha traído repercusiones para su persona y su familia.

Leave A Reply

Your email address will not be published.