Necesario actualizar reglamento y atlás de riesgo del municipio: Oscar de la peña

0

Lázaro Cárdenas, Mich. Octubre 8 de 2019.- Tras conocer que Lázaro Cárdenas recibió la afirmación para ser incluido en la declaratoria de emergencia, junto con otros municipios de la Costa Michoacana que fueron afectados por inundaciones y corrientes que se generaron por las tormentas asociadas con la tormenta tropical “Narda”,  el regidor Oscar de la Peña Carmona reitero que es necesario actualizar reglamentos y planes de protección civil para este municipio.

En el caso del reglamento municipal de Protección Civil, informó el Regidor que se lleva avance en la elaboración de la propuesta que próximamente estará presentado a sus homólogos para su análisis y en su caso aprobación.

En cuanto al atlas de riesgo reconoció el interés por su actualización por parte del Gobierno de México, como lo manifestó Roberto Pantoja Arzola, Delegado Estatal de Programas para el Bienestar en el Estado de Michoacán, durante la más reciente sesión del Comité de Emergencias Municipal.

Oscar de la Peña se congratuló porque el funcionario federal resaltó que es fundamental la coordinación entre los tres niveles de gobierno, y felicitó que el delegado de Bienestar en Michoacán invitara a las autoridades estatales y federales en la materia para que se actualice el Atlas de Riesgo del municipio.

El delegado, dijo el Regidor, tiene la razón al decir que el atlas de riesgo actualizado serviría, además para planear algunas obras de infraestructura hidráulica o adecuaciones que se requieren con las que se podría drenar el agua y prevenir inundaciones.

Lo anterior independientemente de tener una “radiografía” mas puntual de los sitios vulnerables y de altos riesgos y estar en condiciones de tomar las providencias necesarias que atenúen  o en su caso eviten los daños materiales y se resguarde siempre la integridad de las familias ante desastres naturales.

Leave A Reply

Your email address will not be published.