Nos preparamos ante una posible recesión: SHCP

0

Aunque México lleva 33 trimestres consecutivos sin una recesión, debe estar preparado ante la posibilidad de que se caiga en esa fase económica a escala global, dijo el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera.

 

Por eso, el funcionario advirtió que el país no se puede quedar de brazos cruzados viendo crecimientos económicos mediocres.

 

“Tenemos 33 trimestres sin una recesión, pero con crecimientos muy mediocres, porque ha sido muy mediocre en los últimos años, pero sin una recesión”, afirmó durante su participación en el Foro Forbes de Negocios.

 

El secretario apuntó que no es sorprendente encontrarnos frente a un panorama en el que hay fuerzas que están confluyendo.

 

Por un lado, mencionó la desaceleración cíclica global, a la cual se suma el problema desacertado que se está viendo con las tensiones comerciales en el mundo.

 

Sin embargo, advirtió que de éstas, la que tiene mayor impacto directo sobre México es la que hay entre Estados Unidos y China.

 

Además de la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea, porque aún no se saben los términos en que se dará ni cuándo, matizó. Admitió que estos eventos no abonan a las tensiones que están fuera de nuestras manos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.