Talan vieja pochota del mercado de Guacamayas, se cuestiona su autorización

0

Lázaro Cárdenas, Michoacán; 08 octubre, 2019.-  La mañana de este martes, la tala total de una “pochota”, emblemática del mercado de la tenencia de Las Guacamayas, causo indignación para  habitantes del lugar, luego de señalar que ese árbol lleva ya varias décadas dando sombra y oxigeno, pero  tras la autorización del ayuntamiento porteño, fue derribada por personal de parques y jardines.

 

La indignación en redes sociales no se hiso esperar, destacando la falta de protocolos de actuación para este tipo de situaciones, ya que el argumento para talarlo fue,  de que la raíz de este enrome árbol causaba destrozos al interior del mercado, por lo que era precisó su derribo para no causar mayor afectación.

 

Tras indagar en el caso, el jefe de tenencia de Las Guacamayas Abel Toledo Serrano, dijo que se trato de una solicitud hecha a principios del mes de septiembre, cuando los comerciantes del mercado de Guacamayas, le entregaron una solicitud a la presidenta municipal Itzé Camacho, para autorizar su derribo ya que estaba causando daños a la estructura de 5 locales comerciales.

 

Posteriormente se dio la visita de Protección Civil, quien luego de tomar nota y constatar los daños se levanto un dictamen por los riesgos que “supuestamente”, generaba este ejemplar de varias décadas de vida, y fue hasta este martes 08 de octubre cuando, el departamento de parques y jardines, lo  derribo por completo.

 

Toledo Serrano, dijo que, la raíz de este árbol ya estaba causando taponamientos a la red sanitaria del mercado provocando constantes reparaciones y sorbe todo destrozos a los cimientos de algunos locales comerciales.

 

Sin embargo en redes sociales, se dio gran inconformidad, ya que no se tomo en cuenta a los pobladores, quienes son los que gozaban de su sombra, pues en lugar de buscar una alternativa y dejarlo convida decidieron tajantemente su derribo y con ello la tala de un pulmón para esa zona poblacional.

Leave A Reply

Your email address will not be published.