Han sido tres los temblores este viernes en Lázaro Cárdenas

0

Lázaro Cárdenas, Michoacán; 11 octubre, 2019.-  Este viernes el Servicio Meteorológico Nacional, informo del registro de al menos, tres movimientos telúricos, ocurridos en el municipio de Lázaro Cárdenas, el primero de ellos detectado a las 4 de la mañana, el segundo se registro a la 10 de la mañana y uno mas alrededor de las 13 horas, todos con intensidad menor, pero percibido por los habitantes de la ciudad porteña.

 El reporte oficial del Servicio Meteorológico Nacional, refiere que el primer sismo se registro a las 04:03 con una intensidad de 3.9 grados, localizado a 70 km al noreste de la tenencia de Las Guacamayas, mismo que por hora, su intensidad y distancia no detectado por la población.

 El segundo de se registro a las 10:25 am, con una intensidad de 4.3 grados, localizado a 23 km del este de Lázaro Cárdenas, con una profundidad de 33 km, el cual fue percibido con una menor intensidad por los pobladores, quienes en redes sociales, algunos manifestaron no percatarse de el.

 No obstante el tercer  sismo, se registro a las  13:11 am con una intensidad de 4.3 grados, localizado a 10 km al suroeste de la tenencia de La Mira, el cual si fue percibido por la ciudadanía, principalmente por su duración, sin embargo no se registran ningún tipo de afectaciones.

  Cabe destacar que por registrase este ultimo sismo en hora laboral, en el palacio municipal,  se activaron las alarmas para evacuar de forma ordenada, para ubicarse en puntos estratégicos marcados en su ruta de evacuación para evitar afectaciones

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.