Jauría de perros depredadores han atacado unas 30 tortugas en campamento de Solera de Agua

0

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Desde el 10 de agosto a la fecha, se han reportado más de 30 tortugas marinas lesionadas por mordidas de los perros callejeros que deambulan por el campamento tortuguero de Solera de Agua, informó Moisés Hernández, uno de los responsables.

Luego de difundir por las redes sociales el hallazgo de al menos tres especies mutiladas por la fauna canina, el también presidente de la asociación civil “El Bejuco en Movimiento” manifestó su enojo e impotencia ante tales afectaciones.

Vía telefónica, tanto el activista como el responsable del campamento, Rafael Lemus, se pronunciaron porque las autoridades municipales atiendan esta problemática que además de causar daños en las tortugas, se extienden a los nidos.

Del mismo modo, por parte del líder del campamento tortuguero se hizo el llamado para que Ricardo Luna García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, haga efectivo el compromiso de entregar una motocicleta, a fin de lograr el traslado de las crías.

Lo anterior, puesto que la unidad móvil con la que operan ha sufrido de daños, los cuales representan un alto costo para atender.

Leave A Reply

Your email address will not be published.