Denuncian desperfectos por reparación de fugas del Capalac

0

Lázaro Cárdenas, Michoacán; 14 octubre, 2019.- Son constantes la denuncias presentadas por usuarios de agua potable , en las que denuncian las irregularidades del Capalac, a la hora de realizar una fuga de agua ya sea de la red sanitaria o de agua potable, ya que perforan la banqueta o asfalto vehicular y al momento de terminar dejan destrozado el área en la que trabajaron.

 

Y este es el caso de varias colonias y tenencias en el municipio, según refieren inconformes que a través de este medio, proporcionan graficas del estado actual de las banquetas y vialidades que personal de Capalac destroza para reparar fugas en tanto en la red sanitaria como en la red de agua potable y a pesar de las quejas interpuestas a dicho Organismo, no se acude a reparar el desperfecto.

 

Lo anterior ocurre en la colonia Flor de Abril, sobre la av. Rosa, esquina con Azucena, donde Capalac hizo una reparación de una válvula rompiendo gran parte del pavimento, y  lleva así desde hace  un mes y pese a las solicitudes vía telefónica para que hicieran la reparación del pavimento dañado, hicieron caso omiso, a raíz de que no han reparado el pavimento, la tapa de concreto que cubre la válvula se debilitó y colapso quedando un poso a mitad del crucero

 

Lo anterior, según refieren a causado la caída de muchos carros en dicho poso, causando graves daños  pues se han golpeado, se han ponchado las llantas, en el caso de los  camiones de grandes dimensiones estos se suben a la banqueta para esquivarlo causando un riesgo para los peatones.

 

Del mismo modo en la colonia Aníbal Ponce, sector 7, de Las Guacamayas, los inconformes refieren que Capalac a ignorado su llamado pues desde el paso de las lluvias de hace 15 días, provoco el colapso del drenaje sanitario, l as fugas de aguas negras por las principales vialidades.

 

La escuela José Ma. Morelos y pavón de las Guacamaya, también sufre las consecuencias de los trabajos sin concluir del Capalac, ya que se realizan trabajos de rehabilitación, pero no se realizan de la mejor manera, lo que provoca constantes fugas de aguas negras que van a dar directo al plantel escolar, provocando un riesgo a los niños que hay estudian.

 

Y como estos son varios los caso que se tienen, en contra del Capalac, ya que acuden a reparar algún daño a la red, pero no se a dejar como estaba la vialidad o banqueta una de las quejas principales de la ciudadanía porteña.

Leave A Reply

Your email address will not be published.