Preparan elección en Sindicato de Empleados Municipales en este puerto LZC

0

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

El Sindicato de Empleados al Servicio del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas tendrá elecciones para escoger a su próximo secretario general y toda la comitiva para el periodo 2019-2022. Los aspirantes a ser candidatos que compiten por el cargo son José Abarca García de Obra Pública y Jaime Calderón Vázquez de Aseo Púbico, quienes tiene hasta el 08 de noviembre para integrar sus planillas de las carteras Secretario de Trabajo, de Actas, Tesorero, de Seguridad e Higiene, de Organización Consejo de Honor y Justicia, de Vigilancia entre otras.

Las elecciones se llevarán a cabo el próximo 4 de diciembre en asamblea general ordinaría donde por estatutos puede ser por voto en casillas para los agremiados estarán abiertas de las 04:00 de la tarde en la reunión masiva o bien a mano alzada, el periodo de las elecciones que serán bajo las normas de la convocatoria que saldrá en los primeros días de noviembre a fin de que se integren las planillas participantes con titulares y suplentes.

Durante un sondeo entre los trabajadores agremiados al sindicato, se logró conocer que las preferencias favorecen a José Abarca García contra su contrincante Jaime Calderón Vázquez, para encabezar la planilla que puede ser por color o número, sin embargó la conformación de quienes como estructura conformen la planilla, Secretario de Trabajo, Tesorero, Consejo de Honor y Justicia, Vigilancia entre otros cargos, pueden cargar la balanza a favor de uno u otro.

Abarca García, lleva ya en su haber dos periodos al frente del órgano sindica, entre los temas que impulsó al igual en caso de resultar electo para la próxima gestión están los incrementos salariales en beneficio de todos los trabajadores de la comuna, el derecho a heredar plazas a un familiar directo en caso de fallecimiento o la ampliación a 10 días libres de labores cuando tengan que cuidar a un familiar directo que necesite atención médica.

Calderón Vázquez, afirmó estar interesado por un “cambio radical en el sindicalismo” y señaló que la sociedad está cansada de líderes que busquen el beneficio personal, por lo que su gestión se ha caracterizado por estar al pendiente de sus agremiados, debemos “Iniciar un proyecto desde hace años. Este proyecto debe continuar porque estamos viendo en beneficio de todos los trabajadores”, dijo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.