Por contralor municipal, se enfrascan en nueva discusión alcaldesa y síndico

0

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- A causa del contralor municipal, Santiago Magallón Higareda, la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain y el síndico Miguel Ángel Peraldí Sotelo se enfrascaron en una nueva discusión pública.

Lo anterior tuvo lugar durante la recepción del III Informe Trimestral de la Contraloría Municipal, llevada a cabo en la sesión de Cabildo del pasado martes, cuando Peraldí Sotelo, en asuntos generales, hizo público un oficio en donde manifestaba las ausencias de Magallón Higareda los viernes, a fin de poder estudiar una maestría.

Pidió, ante el Órgano de Gobierno, que se aplicaran las medidas correspondientes, dado que se ausentaba en horarios laborales; sin embargo, esto fue catalogado por la alcaldesa como un tema vergonzoso.

Luego de la intervención de los regidores Gustavo Morales Cervantes, Rosana Alonso Flores y Mario Adrián Pérez Ibarra, Camacho Zapiain, visiblemente molesta, reprochó que en una sesión de Cabildo se ahondará en este asunto que insistió, resultaba penoso.

“Me da vergüenza”, expresó al tiempo de cuestionar la falta de propuestas por parte del síndico.

Ante ello, el funcionario reviró que no era un asunto del qué avergonzarse, dado que es un tema público. De igual forma, en respuesta a lo manifestado por Alonso Flores, dijo que su inasistencia en la reuniones del Comité de Obra Pública obedece a que no es invitado formalmente.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Don`t copy text!