INE va por destrabar conflicto en Redes

0

El Instituto Nacional Electoral (INE) definirá hoy la ruta a seguir para destrabar el conflicto en Redes Sociales Progresistas (RSP), que mantiene congelado su proceso para ser partido.

En el cabildeo ha intervenido incluso Elba Esther Gordillo, quien acudió en octubre a las oficinas del INE, a entrevistarse con el director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del instituto, Patricio Ballados.

La resolución podría pasar por un mecanismo de mediación de los consejeros; sin embargo, esta propuesta de salida enfrenta la dificultad de que en el conflicto se han presentado documentos con firmas presuntamente falsas, además de que no se habrían respetado los estatutos como asociación civil en el proceso de cambio de dirigencias.

El pasado lunes, la comisión conoció un proyecto en el que se proponía reconocer a Fernando González como dirigente de la organización y con facultades para seguir en el proceso de búsqueda de registro como partido. Aunque se avaló, sólo fue para elevar el documento a la discusión del Consejo General, que ocurrirá hoy.

En la reunión estuvieron González, quien el pasado 10 de octubre, junto con el otro dirigente, José Jerónimo Esquinca, notificaron al INE que el Consejo Directivo de RSP habían destituido al tercer liderazgo de la agrupación, José Iván Peña Neder.

Peña Neder dio a conocer al INE que la documentación presentada por González fue ilegal, pues habría falsificado la firma del representante legal de RSP.

Hoy el INE decidirá el mecanismo para dar salida al conflicto en la agrupación, misma que ya rebasó, con 116%, las afiliaciones exigidas para ser partido.

Leave A Reply

Your email address will not be published.