Hundimiento de arrecifes podría concretarse a finales de 2019: LMRA

0

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 06 noviembre, 2019. –  Luego de la autorización  de la capitanía de puertos establezca  las coordenadas oficiales, el sector pesquero dará continuidad al hundimiento de más de 700 unidades que formarán los arrecifes artificiales en el fondo del mar, ya que el último requisito que se requiere es el pago de un recurso ante la Secretaría de Marina, la última dependencia que dará por validado este proyecto.

 

El nuevo titular de la dependencia de Pesca municipal Luis Manuel Reyes Arreguín, dijo lo anterior, luego de que el día martes le fuera entregado, a uno de los coordinadores proyecto Iraís Rosales,  de la cooperativa pesquera “La Huerta”, el documento en el que se autoriza las coordenadas de los diferentes puntos de sumersión, en los que, serán colocados los módulos para los arrecifes artificiales.

“Solamente nos resta hacer un pago ante la Secretaría de Marina, al menos 30 mil pesos, para que nos entregué el formato “H”, último requisito para poder concretar este proyecto, recursos que trataremos de buscar a la brevedad para agilizar lo antes posible y que esté pudiera concluir a finales del 2019”, dijo Reyes Arreguín.

Añadió que, solo faltarían los recursos para realizar las maniobras para mover los módulos que se encuentran ubicados la ribera del río Balsas, más la mano de obra que, por obvias razones será ofertada por propios pescadores, y una vez logrado todos los requisitos, se podrán sumergir los más de 700 módulos qué se construyeron para este proyecto.

Luis Manuel Reyes, añadió que, los arrecifes se hundirán en ocho áreas ya conocidas por todos los pescadores, y se colocarán en puntos estratégicos de tal modo que se pueda pescar en todo el año, en beneficio de más de mil pescadores de todo el municipio de Lázaro Cárdenas, una vez que estos desarrollen vida el mar.

Leave A Reply

Your email address will not be published.