Justifica regidor Polanco despidos de trabajadores; eran necesarios, dice

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 06 noviembre, 2019. –  El despido de trabajadores que realizo el ayuntamiento local, es un ajuste que era necesario, debido al pago de prestaciones de fin de año, que ya está en puerta, y para evitar, los problemas que se enfrentan con la paralización de labores, por no contar con los pagos a sindicalizados, señalo el regidor José Ángel Polanco Sevilla.

Lo anterior tras resaltar que fue a través de un llamado general a todas las áreas incluso a regidores, en cuya área también se prescindió de los servicios de algunos trabajadores, por tanto, refiere que, lo anterior se realizó mediante consenso, a fin de reducir el gasto de nómina y poder sostener los pagos de prestaciones de fin de año, principalmente a trabajadores sindicalizados.

Polanco Sevilla, dijo, que una vez iniciado, se buscara reinstalar a un porcentaje de las personas despedidas, ya que, en esta acción se despidieron personas que laboraban y cumplían cabalmente con su trabajo, en tanto otros que, no cumplían con sus obligaciones laborales, por lo que a través de un consenso se buscara devolverles su empleo una vez cumplido el pago de prestaciones de fin de año.

Finalmente refiere que el apoyo que ofrece el sindicato de trabajadores, está dentro de la legalidad, así como las acciones emprendidas para la toma de oficinas, no obstante, del personal dado de baja, se encontraban algunos que se incluían en la lista de prospectos a la sindicalización, sin embargo, es su derecho a manifestar y apoyar a quienes se quedaron sin trabajo.

1 comentario en "Justifica regidor Polanco despidos de trabajadores; eran necesarios, dice"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *