Normalistas de Arteaga bloquean vías férreas; varados más de 1,400 contenedores

0

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Este jueves, un centenar de estudiantes del Centro Regional de Educación Normal de Arteaga (CREN) realizaron una serie de tomas a las vías ferroviarias.

El primer bloqueo inició a las 10 de la mañana en la comunidad de Las Cañas, luego de que 50 alumnos de este centro educativo retuvieron un autobús de la línea “Paraíso”, el cual se dirigía a la localidad de La Vinata.

Horas más tarde, extendieron la movilización a esta zona con otros 80 estudiantes.

Tales acciones, desarrolladas en solidaridad con los egresados de la generación 2019, quienes exigen un trabajo digno y estabilidad laboral una vez que culminen sus estudios superiores, han ocasionado que 14 trenes con 1,400 contenedores no ingresen ni partan del puerto de Lázaro Cárdenas, según cifras de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC).

A la par de los bloqueos en Arteaga, en la comunidad de Tiripetío, en Morelia, al menos 14 camiones de reparto fueron retenidos por alumnos de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”.

Mientras que, en Uruapan, integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) continuaron con su bloqueo a las vías férreas localizadas en la región de Caltzontzin, en Uruapan.

Leave A Reply

Your email address will not be published.