Se solidarizan con normalistas de Uruapan

0

Arteaga, Michoacán.- El Centro Regional de Educación Normal de Arteaga (CREN) se solidarizó con los cientos de exalumnos de la Escuela Normal ‘Vasco de Quiroga’ que mantienen un bloqueo de las vías ferroviarias, esto en la exigencia de mil plazas automáticas de maestros.

 

A través de un comunicado, el CREN otorgó su “apoyo total” a los egresados de la generación 2019, ya que se encuentran una lucha por “un trabajo digno y estabilidad laboral”.

 

De igual forma, este centro educativo manifestó su solidaridad con la Escuela Normal Rural de Mactumactzá, luego de los supuestos actos represivos de los que fueron víctimas en dias pasados por autoridades del estado de Chiapas.

 

“Como organización estudiantil nos declaramos a favor y en defensa de la educación pública, haciendo responsable al Gobierno federal por la falta de atención a las distintas problemáticas que aquejan al país en materia de educación”, señalan.

 

Cabe mencionar que con estas acciones, decenas de ferrocarriles cargados de toneladas de diversas mercancías, procedentes del puerto de Lázaro Cárdenas, se mantienen varados.

Leave A Reply

Your email address will not be published.