Esperan realizar alianza empresarios, en favor de Lázaro Cárdenas

0

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- En puerta una reunión con el Gobierno Municipal y las distintas cámaras empresariales a fin de formar una alianza para trabajar por medio de comisiones mixtas y mesas en distintos rubros fundamentales para el desarrollo de la ciudad, en las que participarán las y los regidores, así como titulares de las distintas direcciones de la administración.

El representante de la Asociación Mexicana de Industria y la Construcción (AMIC) señala que se busca reunirse con la Presidenta, Regidores de la Comisión de Obra Pública, el director de Desarrollo Económico, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de este Puerto (CCE), presidentes, vicepresidentes y directivos de las distintas cámaras, colegios y asociaciones que integran al organismo.

El empresariado hará entrega de un documento en el que pide crear comisiones mixtas con regidores y funcionarios del municipio, en temas como desarrollo económico, comercio ambulante, desarrollo y movilidad urbana, obra pública, servicios municipales, mercados, parques y jardines, turismo y seguridad pública.

José Ángel Villarino Parral, dijo que el CCE debe estar comprometido con Lázaro Cárdenas, y de su interés el apoyar y participar en temas afines que “preocupan y ocupan”, por lo que debe solicitar una primera reunión a celebrarse en una mesa de trabajo para revisar con la instalación de las comisiones y mesas de trabajo, y posteriormente reunirse periódicamente de manera bimestralmente dar seguimiento a cada tema.

“La idea es tender puentes entre el sector empresarial y el Gobierno Municipal. Todos debemos apoyar y podemos empezar con algunos temas para que cada cámara se vaya agrupando en las comisiones respectivas. No sólo hay que quejarse, sino trabajar y colaborar, pues con voluntad y la participación de todos podemos salir adelante”, señaló.

Esperamos que la Presidenta Municipal responda que se instale a la brevedad las mesas de trabajo e informar a los líderes empresariales algunas de las acciones que su gobierno ha emprendido en cada uno de los rubros mencionados y convocar a integrantes de la Unión de Empresarios Hoteles Moteles de la Costa de Michoacan, la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), la Asociación de Constructores del Estado de Michoacán, los colegios de Ingenieros Civiles y de Contadores Públicos, así como de la Cámara Nacional de Comercio de LC (Canaco), la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), y la Asociación de Gasolineros.

Leave A Reply

Your email address will not be published.