Mejora calidad de vida en Lázaro Cárdenas, según encuesta

0

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El municipio de Lázaro Cárdenas mejoró su percepción nacional en cuanto a calidad de vida, luego de pasar del puesto 63 al lugar 51 en el estudio que elaboró la organización de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), denominado como “Las Ciudades Más Habitables del 2019”.

En el reporte, presentado la mañana de este jueves en la Ciudad de México, destacó una mejoría en el Índice de Calidad de Vida (ICAV), el cual se refiere a la satisfacción que experimenta la población en su entorno familiar, emocional, económica, patrimonial, entre otros.

Dentro de las 76 ciudades que evaluó el GCE entre los meses de junio a septiembre del presente año, además de Lázaro Cárdenas, otras regiones de Michoacán calificadas fue Morelia.

Con un puntaje de 64.68, la capital michoacana se situó dos peldaños abajo que el municipio porteño, ya que obtuvo una calificación de 64.75.

Por otro lado, en cuanto al Índice de Satisfacción de los Servicios Municipales (ISACS) se notó también una mejoría, ya que en este año Lázaro Cárdenas ocupó el lugar 50, con 37.30 puntos, cuando en el año pasado fue la quinta peor calificada.

Leave A Reply

Your email address will not be published.