Reitera SSM importancia de donar sangre de manera altruista

0

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- El Gobierno de Michoacán llama a la población a sumarse con la donación de sangre a la campaña de ayuda para las Mujeres Embarazadas, quienes deseen donar sangre podrán hacerlo en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), ubicado en el Hospital General. Si quieres ser donador los requisitos son presentarse en ayunas, tener entre 18 y 65 años de edad, tener un peso mínimo de 50 kilos, no haber consumido alcohol en las últimas 72 horas, ni haber padecido enfermedades infecciosas y, en caso de las mujeres, no estar embarazadas.

Mediante medios de comunicación digitales, escritos, radiofónicos y de televisión, en el marco del pasado Día Nacional del Donador Altruista de Sangre que se conmemora cada 25 de agosto y con el objetivo de crear conciencia sobre la donación voluntaria, Servicios de Salud de Michoacán (SSM) recordar su importancia y reiterar a la población el llamado para sumarse a la campaña permanente.

La Dra. Elena S. Avilés, Directora del Hospital General de esta ciudad, y personal responsable del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) de SSM, invitan a la ciudadanía para participar de manera voluntaria, con el objetivo de reponer el suministro y estar preparados ante cualquier emergencia.

“A partir de las publicaciones en medios locales y del estado se fijará fechas, horario y puedan acudir al CETS, que se ubica en el Hospital General de Lázaro Cárdenas, para sumarse a la campaña permanente de donación altruista”, con el único propósito de tomar conciencia sobre la relevancia de donar sangre, ya que de esta forma es posible ayudar a mujeres embarazadas e incuso a personas que han sufrido algún accidente o serán sometidas a alguna cirugía de urgencia.

“Para ser candidato se debe contar con un buen estado de salud, tener entre 18 y 65 años, no haber ingerido bebidas alcohólicas y/o medicamentos en las últimas 72 horas, y pesar mínimo 50 kilos”, el proceso de selección garantiza seguridad, mientras que la donación dura de 15 a 20 minutos y se extraen 450 mililitros, cantidad suficiente para salvar la vida de cuatro personas.

“También es indispensable no haber tenido ningún tipo de cirugía en los últimos seis meses; en las mujeres, no estar embarazadas o lactando; llegar con un ayuno mínimo de cuatro horas y no haberse realizado tatuajes, perforaciones y/o acupuntura en el último año”, finalizó.

Leave A Reply

Your email address will not be published.