Se reactiva puerto de Lázaro Cárdenas, tras levantamiento de bloqueos por normalistas

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Tras varios días de bloqueos en diversos puntos del estado, por la tarde de este viernes se reactivó la logística en el puerto de Lázaro Cárdenas de manera paulatina.

Lo anterior, luego de que los grupos de normalistas que mantenían una serie de movilizaciones en las regiones de Tiripetío, en Morelia; Caltzontzin, Uruapan, y La Vinata, Arteaga, cesaran temporalmente de sus acciones que, cuya finalidad explicó una joven estudiante a través de un video, son el mejorar sus condiciones laborales.

“El día de hoy nos encontramos los maestros egresados de la generación 2019 del estado de Michoacán en demanda a los acuerdos establecidos por la Federación y exigiendo, asimismo, el ingreso al sistema educativo, un trabajo justo, digno y estabilidad laboral”, manifestó en la grabación

Fue así que, desde las dos de la tarde, en el recinto portuario michoacano se observó del movimiento de los contenedores que, según datos de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), superaban los 2,200 varados.

Así también, retomaron sus corridas habituales las unidades de autotransporte, dado que por los bloqueos intensificaron sus actividades.

Se espera que, durante este fin de semana, la veintena de trenes parados con punto de partida y de destino el puerto de Lázaro Cárdenas pueda mover los materiales e insumos necesarios para distintas actividades productivas.

De estas, destaca el suministro de productos a las tiendas de autoservicio y el abastecimiento de combustóleo pesado a la refinería de Tula, Hidalgo, por ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *