OET sienta las bases y evita conflictos en el desarrollo sostenible local: ambientalistas

0

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial Local sienta las bases y evita conflictos en el desarrollo sostenible local, cuyos pilares son el desarrollo económico, social y ambiental, afirmó Georgina González Salgado, integrante de la asociación civil “Ambientalistas de Corazón”.

Durante la entrega de este programa en un evento encabezado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo y el secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET), Ricardo Luna García, la activista destacó que este documento contiene las facultades “indispensables” el uso de suelo y mitigar daños al ambiente.

Reconoció también, que dentro del mismo se contienen los puntos de vista, tanto de la sociedad como de las autoridades, manifestados en talleres y mesa de trabajo desde hace un año, aproximadamente.

“Este programa que hoy se presenta, se rige como un instrumento legal y rector de las decisiones de desarrollo sostenible de nuestra región. Ahora, existen jurídicamente políticas de protección, restauración, conservación y aprovechamiento, con énfasis en conservar las zonas de recarga de nuestros mantos acuíferos”, agregó.

Por lo anterior, González Salgado calificó el acto, celebrado al interior de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC), como “un día histórico”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.