No es ilegal el paro de labores: Sindicato del Ayuntamiento

0

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La suspensión de labores emprendida este miércoles no fue ilegal, aseguró el Sindicato de Empleados del H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas (SEHALC), en voz de su dirigente Humberto Soberano Ramírez.

En el patio central del Palacio Municipal, el también diputado federal suplente por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acusó que la Administración municipal que encabeza María Itzé Camacho Zapiain ha optado por la confrontación a través de los medios de lo comunicación y no el acercamiento y diálogo con lo base trabajadora.

“Es falso lo que dice la autoridad municipal de que es ilegal la suspensión de labores; son más ilegales las violaciones a las Condiciones Generales de Trabajo (CGT) que están haciendo ellos”, sostuvo.

Aclaró que, si bien existe un emplazamiento a huelga, este no obedece a los préstamos pendientes del fondo de ahorro, así como por la falta entrega de apoyo social y equipo o de liquidaciones y gastos funerarios de trabajadores.

“Estamos aquí porque la autoridad nos obliga”, agregó.

Soberano Ramírez, quien tachó de “atropelladores del trabajador” al tesorero Manuel Esquivel Bejarano y al oficial mayor Juan Velázquez Suazo, advirtió que aún cuando está próxima la fecha de renovación del Comité Directivo Sindical, no dejarán de defender “hasta el último día” sus derechos laborales.

Del mismo modo, indicó que de manera puntual se estará informando sobre las acciones y actitudes de la alcaldesa sobre el cumplimiento de sus peticiones.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Don`t copy text!