AMLO firma acuerdo por la Igualdad entre Mujeres y Hombres

0

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el Acuerdo Nacional por la Igualdad entre Mujeres y Hombres, con el que comprometió al gobierno de su administración a generar trabajo formal, educación, salud y seguridad a las mujeres en México.

López Obrador señaló que gran parte de los apoyos a la mujer van también encaminados en la atención a grupos vulnerables y de extrema pobreza, por lo que en programas como Jóvenes Construyendo el Futuro, Pensiones para el Bienestar de Adultos Mayores y el Apoyo para hijos de mujeres trabajadoras, la mayor parte de beneficiarios son mujeres.

“No habrá en este gobierno discriminación, no vamos apostar por la desigualdad, vamos a garantizar derechos como están establecidos en las leyes, en la constitución y no habrá machismo; pero este es un proceso, de va avanzando, vamos a estar procurando que haya igualdad”, dijo.

El mandatario añadió que el objetivo principal de su gobierno es darle atención preferente a los más necesitados, y que se considera la justicia como darles más a los más pobres, porque “no puede ver trato igual entre desiguales”.

Fuente: El Universal

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Don`t copy text!