¿Qué proyectos para Michoacán contempla AMLO?

0

Morelia, Michoacán. El Acuerdo Nacional de Inversión presentado por el gobierno federal, contempla importantes proyectos para el estado de Michoacán.

Aunque no se han definido plazos para la realización de los mismos, sí se han dado a conocer los montos que se invertirán en éstos.

Se tiene prevista una obra de mejora para el aeropuerto de Morelia, se ha especificado que a partir del año 2021 se destinarán 322 millones de pesos para el programa de inversión del aeropuerto de Morelia.

También se tiene programada una inversión de 6 mil 327 millones de pesos en el Puerto de Lázaro Cárdenas, para obras como la construcción de la segunda etapa de la TEC 2 y el desarrollo de una terminal marítima para almacenamiento, importación, y exportación de petrolíferos.

Son cinco importantes obras carreteras las que contempla el Acuerdo Nacional de Inversión:

El tramo Ecuandureo-La Piedad, con una inversión de mil 530 millones de pesos.
La carretera Pátzcuaro-Uruapan, con un costo de mil 200 millones de pesos.
Zitácuaro-Maravatío se invertirán 3 mil 70 millones de pesos.
En el Libramiento de La Piedad se inyectarán 200 millones.
Se destinarán 386 millones de pesos a la carretera Morelia-Salamanca.
Hace un par de días se presentó el plan de inversión en infraestructura, que contempla 147 proyectos, con inversión pública y privada.

Se destinarán 42 billones de pesos, y a decir del presidente Andrés Manuel López Obrador, se busca impulsar el crecimiento del país, de la mano de los empresarios.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Don`t copy text!