Ante adeudos, obreros inician paro de labores en ArcelorMittal

0

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Ante la falta de pago por parte de la empresa LOMCCI S.A. de C.V., al menos 400 trabajadores iniciaron este miércoles un paro indefinido de labores en la planta de ArcelorMittal.

Por medio de un comunicado, los afectados acusaron que, por tercera semana consecutiva, la contratista -que está a cargo de la construcción del nuevo Laminador de Rodado Caliente-, no ha cubierto el salario del personal y a su vez, mantiene sin liquidar a los trabajadores cesados.

Mencionaron que la empresa, por medio de su gerente Óscar Gómez, ha justifica esta situación ante un adeudo que persiste por parte de ArcelorMittal.

“Sin embargo, nosotros no somos responsables de sus errores, por lo que exigimos que ArcelorMittal, como patrón solidario, asuma su responsabilidad y obligue a esta compañía a cumplir con los derechos laborales de los trabajadores”, piden en el escrito.

Los trabajadores, al tiempo de reconocer su temor porque como ha ocurrido en otros casos, la empresa parta de la región sin cumplir con sus compromisos financieros, extienden un llamado a las organizaciones sociales y sindicatos, específicamente a la sección 271 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, para impedir esta “violación constante a los derechos laborales”.

“Les solicitamos su más amplia solidaridad y juntos impedir que la violación constante a los derechos laborales siga siendo el pan de cada día, bajo el amparo y la impunidad de ArcelorMittal y su compañía contratista LOMCCI”, cierran el documento..

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Don`t copy text!