Beneficios del uso de robots en almacenes

0

Los robots móviles autónomos tienen un impacto mínimo en las operaciones y la infraestructura del almacén existente; son sencillos y fáciles de escalar. Todos sabemos que la automatización de los almacenes es importante. También sabemos que la logística casi siempre se divide en dos categorías distintas. Es visto como un activo o una debilidad estratégicos.

Esta es la razón por la cual tener las estrategias de almacén adecuadas es tan crucial para el éxito, especialmente cuando se encaran desafíos tan modernos como el aumento de las expectativas de entrega al cliente, una escasez de mano de obra sin precedentes y la necesidad continua de mantener costos bajos.

Es por eso por lo que, con todo esto en mente, la siguiente estadística es tan preocupante, de acuerdo con IDC, 79% de los gerentes de almacén alrededor del mundo afirman que no se sienten preparados para el impacto de estos problemas.

Esta no es la situación en la que los gerentes de almacén o profesionales de logística quieren estar. Pero probablemente ya lo sepas, ¿verdad? Los informes dicen que sí. De acuerdo con las estimaciones de IDC, el gasto en robótica de las empresas en una variedad de soluciones robóticas alcanzará los 230 mil millones de dólares para 2021.

Entonces, si tú perteneces a una de las empresas que destina presupuesto para robótica en los próximos años, ya sabes el impacto positivo que las soluciones robóticas automáticas pueden tener en la eficiencia del almacén.

Si estás en una de estas compañías, toma en cuenta que no hay razón para entrar en pánico. Al considerar una inversión en automatización robótica, puede ser difícil saber por dónde empezar. Esto es especialmente cierto cuando te acostumbras a ejecutar las mismas estrategias de almacén año tras año, más o menos con algunos ajustes, y continúas experimentando éxito con ellas.

Pero adoptar nuevas estrategias de almacén es crucial para la supervivencia. Esto es cierto para cualquier negocio rentable, independientemente de la industria en la que opera. Para la logística, es aún más importante dado que el éxito de un negocio está tan clara e inextricablemente vinculado al desempeño de su cadena de suministro.
El cambio es bueno. El cambio puede conducir a la rentabilidad. Pero el cambio también requiere una revisión de lo que está funcionando, lo que no está funcionando, y echar un vistazo a los viejos problemas con una mente fresca y centrada en la estrategia. Para ayudarte a comenzar, MiR explica tres estrategias comunes de almacenamiento que involucran robots autónomos móviles (AMR, por sus siglas en inglés) que los profesionales de logística pueden no haber considerado.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Don`t copy text!