En transparencia, requiere Lázaro Cárdenas de “voluntad política”

0

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- En materia de transparencia, Lázaro Cárdenas requiere de “voluntad política”, observó Josué Daniel Aguilar Guillén, de Kybernus Michoacán, durante el segundo foro para la modificación del reglamento de Acceso a la Información Pública, el cual fue encabezado por el regidor Óscar Daniel de la Peña Carmona.

 

Al adentrarse en los retos que debe asumir el municipio, el experto sugirió porque se abran espacios en donde la sociedad pueda colaborar en la identificación de necesidades de información, a fin de disminuir las asimetrías, propiciar las relaciones horizontales, mejorar el acceso a trámites y servicios, optimizar la toma de decisiones y detonar la rendición de cuentas efectiva.

 

Aguilar Guillén, añadió también que para la consolidación de un “Gobierno abierto”, se requiere, coloquialmente hablando, de que las autoridades respondan y den la cara, abrir puertas y ventanas, escuchar y actuar, trabajar colaborativamente y decidir y diseñar conjuntamente con la sociedad.

 

“Entre más apertura se tenga en un gobierno, mayor gobernabilidad se logra. El gobierno abierto es la forma más noble de gobernar. Quien sepa aplicar un gobierno abierto, ganará las próximas elecciones”, fueron parte de sus conclusiones.

 

Cabe mencionar que, en este segundo foro, se contó con la presencia del presidente del Consejo Ciudadano de Transparencia (CCT), Benjamín Rodríguez Álvarez. Asimismo, se indicó que el proyecto de nuevo reglamento se encuentra sin sanciones, además de no precisar las funciones de la unidad de Transparencia ni los requisitos para una solicitud de información.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Don`t copy text!