Entregan reconocimiento a edificios 100% Libres de Humo

0

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- El día lunes 09 de diciembre se entregaron reconocimientos a edificios 100% libres de humo, estos fueron otorgados por la Jurisdicción Sanitaria 08, después de cumplir con ciertos lineamientos establecidos.

Durante la entrega de reconocimientos ,Carlos Zarco Rodríguez, jefe del Departamento de Fomento Sanitario de la Coepris, y la Dirección General de Protección de Riesgos Sanitarios, dio a conocer datos sobre el tabaquismo como el gasto público de padecimientos relacionados con el tabaquismo el cual es de 81mil 132 millones de pesos.
Así mismo se informó que existes 1573 edificios reconocidos como libre de humo, estos han sido registrados desde 2008 a 2019, para poder registrarse como edificio sin humo de tabaco se debe mandar una petición a Jurisdicción Sanitaria quiebres se encargarán de realizar un proceso minucioso además se detalló que van a trabajar con el municipio de la costa del Estado, pues es una de las zonas con menos edificios certificados.
Por su parte el Dr. Carlos Alberto Olvera Solís, Coordinador de los Servicios de Salud, dijo que es importante realizar este tipo de acciones, pues con estas medidas se controla el nivel de enfermedades asociadas con el cigarro, el objetivo de que las instituciones se unan a este sistema, es promover el cumplimiento de la Ley General para el Control del Tabaco y su Reglamento, mediante acciones regulatorias y no regulatorias dirigidas a la población en general.
Dijo que este distintivo se otorga a las instituciones que mantienen el total de sus espacios 100% libre de humo de tabaco, para mejorar la salud de su personal, usuarios y públicos en general tiene como objetivo disminuir el uso, abuso y la dependencia a sustancias psicoactivas se presenta una prevalencia de 846 mil 427 fumadores activos en personas de 12 a 65 lo que representa un 23.2% de la población.
Dijo que declarar un edificio libre de humo de tabaco es un paso mucho más allá de lo que la ley exige. “Y ese es el compromiso de todos y de cada uno de ustedes, edificio libre de humo es no fumar en las instalaciones cerradas, no fumar en los estacionamientos, no fumar en los servicios sanitarios, no fumar en todas las áreas que comprende el edificio físico”, concluyó.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Don`t copy text!